Inicio / Notas de interés / LA IMPORTANCIA DEL PH ALCALINO EN EL AGUA

LA IMPORTANCIA DEL PH ALCALINO EN EL AGUA

Cabe añadir que la diferencia entre un agua alcalina y un agua ácida se define mediante un marcador convencionalmente utilizado: el pH (que significa potencial de hidrogeniones ). ¿Y por qué es importante el grado de acidez o alcalinidad del agua?, supongo que se preguntará el lector. Para explicarlo deberemos sumergirnos en el acuoso interior del ser humano....

La química ácida y alcalina del cuerpo refiere al pH, o al hidrógeno potencial, balance dentro del cuerpo. Si tenemos el equilibrio óptimo de acido/alcalino, tenemos balance de la química de la sangre, u homeostasis.

Este tema puede ser confuso, pero es importante a intentar entender, así que haré mi mejor para explicarlo a usted de una manera que pueda ser entendida fácilmente.

¿Usted se ha preguntado siempre porqué ciertos ambientes atraen diversas cosas? Un campo de flores atrae mariposas y abejas hermosas, mientras que un pantano atrae mosquitos y otros insectos. el primer ambiente es alcalino, mientras que el último es ácido.

La ciencia ha encontrado que los organismos que llevan enfermedad, tal como mosquitos, prefieren un ambiente ácido. Es el más fácil pensar de esta manera: ácido atrae enfermedad, mientras que alkalino protege salud.

Nuestra acidez o alcalinidad del cuerpo predice nuestro ambiente de salud y Bienestar. Justo como un pantano o un campo de las flores del fressh puede equilibrar la vida del Jardín. Muchos expertos creen que la enfermedad no puede vivir en un ambiente alkalino, con todo prospera y crece en un ambiente ácido.

Una vez más es discutible, pero creo que funciona su cuerpo lo más mejor posible cuando está en un estado alcalino.
Si su cuerpo es ácido y usted quisiera intentar hacerlo más alcalino para ver si usted nota una diferencia en su salud total, usted debe adicionar en su estilo de vida el agua alkalina ionizada para que su cuerpo le haga sentir bien y sano.

Balance del pH de la vida
Todos sabemos que el agua es el mejor disolvente que existe. Pues bien, en el agua potable que consumimos hay un gran número de minerales que son los que definen su acidez o alcalinidad. Y ésta se determina por medio de una escala universal graduada de 0 a 14 siendo 7 el punto correspondiente a la neutralidad. Por tanto, cuando un agua tiene un pH inferior a 7 se dice que el agua -o el líquido que se quiera medir- es ácida, si es igual a 7 se dice que es agua neutra y si es superior a 7 agua alcalina. Dicho esto hay que añadir que el pH normal del líquido extracelular e intracelular de nuestro cuerpo fluctúa entre 7'35 y 7'45; el pH del agua potable es de 6.0 pH a 7.0 pH, mientras que el agua Alcalina de Verde Azul es de pH 8.